29 abril 2008

Hoy es mi Santo

Hoy se celebra el día de las "Catalinas", que es la traducción de mi nombre "Catherine" (me lo escribieron en francés).

Aunque mi nombre, que me encanta, es muy conocido desde todos los tiempos, la celebración de su santoral, no lo es tanto.
Aqui en España celebran mucho los santos, algunos hasta es día festivo, pero otros como el mio, pasan totalmente desapercibidos... y eso, que aqui reinaron "Catalinas"...
No importa, yo lo celebro, y el que hable hoy conmigo se lo recordare, y le hare participe de lo feliz que me siento llevando este nombre: Catherine.
Buscando su significado, es sinonimo de Purificación, Inmaculada... imaginense !!!
Por encima mi apellido es Iglesias y mi signo del zodiaco es Virgo (que viene de Virgen), entonces...... sere una santa ???
Pues algo si tengo, pues me gusta la alegria, me gusta ayudar, me gusta la armonia, y compartir. Tengo mis defectillos, pero trabajo en ellos, para que se vayan desapareciendo lo más posible.
Les cuento un poco la historia de porque hoy es el día de SANTA CATALINA DE LA SIENA:
"En los jardines del Castel Sant'Angelo y de cara al Vaticano, la estatua de Catalina como centinela de la Iglesia visible; no para vigilar a los enemigos exteriores, sino a los de dentro: la infidelidad, el desmayo, la transigencia con el mundo. Para proteger a la Iglesia de sus propios pecados. Porque esta mujer tuvo la delicada misión de corregir a los papas y al clero en momentos muy difíciles de extravío y renuncia, que recuerda de este modo un pasado poco ejemplar que puede volver a repetirse y en el que intervino como salvadora una monja dominica.
El amor de Dios, la contemplación de Cristo en la cruz y el servicio a la Iglesia, son los capítulos en los que la liturgia resume la vida y acción de Santa Catalina. No se podría decir cosa mejor. La penúltima de 25 hermanos, hija del matrimonio formado por el dulce y bonachón Giacomo Benincasa, tintorero de pieles y de Lapa de Puccio dei Piangenti, mujer enérgica y trabajadora donde las haya. Nació en Siena el 1347, el año anterior a la tristemente célebre Peste Negra que asoló a toda Europa. Terciaria de la orden de santo Domingo, será una virgen penitente sometida a terribles tentaciones, va a alcanzar la unión mística con el Esposo, que pone en su dedo el anillo de oro de los casados y la hiere con los estigmas de la Pasión. Irresistible con la palabra y con la pluma (siempre dictando porque no sabía escribir), se dedicó a los enfermos.Sus escritos de vida interior forman una verdadera escuela de oración que le han merecido el título de Doctora de la Iglesia. "¿Dónde estabas, Esposo mío, que así me dejaste sola en mis pruebas? Dentro de tu corazón estaba yo, esforzándote y complaciéndome en tu fidelidad".
El 4 de octubre de 1970 el Papa Pablo VI la declarará como la segunda mujer Doctora de la Iglesia, poco después de haber declarado Doctora a Santa Teresa de Jesús. Intervino en muchos asuntos públicos y privados, por eso bien se merece ser la Patrona de Italia junto con S. Francisco de Asís, A los 33 años moría el 29 DE ABRIL de 1380.
Feliz día a todas mis tocayas !!!!!!!!

2 comentarios:

tumejoramig@ dijo...

Felicidadessss

Lo siento!! No lo sabia! Lo celebraremos, te lo prometo!

Besitossssss

Catherine dijo...

TUMEJORAMIG@: lo prometido es deuda jejeje... Cuento con eso !!